tentaculo derecho

Kýriade

Entradas de blog

Kyriade nominado

Escrito por Auren el 07/09/2017
Mi webcómic Kyriade ha sido nominado a los premios Carlos Giménez 2017 que se entregan en el salón del cómic Héroes Comiccon de Madrid. Ha sido una gran sorpresa y agradezco a todos los que me han votado. Ya es un logro estar entre las obras nominadas.
¡Gracias!

Aquí podéis ver el vídeo donde se anuncian los candidatos :
https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=b4rlT1tXNCU

Pollitos meme

Escrito por Auren el 07/06/2016
Sólo quería decir que me lo he pasado genial con el meme de los politos otro año más, y espero que se repitan muchos otros.

pollitosmeme-Devi202_zps4uiawdch.jpg

***Podéis ver el dibujo terminado aquí: LINK <--***

Nuevas páginas y nuevo hype

Escrito por Auren el 31/03/2016
Para darle la bienvenida a la primavera y celebrar que estoy empezando a dibujar un nuevo capítulo de mi webcomic, Kyriade, he subido 4 páginas a subcultura y he actualizado el hype, con una imagen que compartí con mis mecenas por el día de San Valentín y que servirá de agradecimiento a todos los que pulséis el botón.

Un fragmento:

Andreos_sexyfemcolorpw_zpsdju11xty.jpg

Lo tenéis completo en el hype de Kyriade.
¡Gracias!

Diciembre a tope

Escrito por Auren el 12/12/2015
¡Hola!
Quiero comentarte qué estoy haciendo ahora y cuándo volveré a publicar nuevas páginas, pero antes que nada déjame pedirte que entres a Webtoons y puntúes mi webcómic, ya que estoy participando en el concurso de Super Heroes y quedan muy pocas horas para elegir a los finalistas. -> Puedes verlo aquí <-

tumblr_inline_nz9h6goJZB1qgauvb_250.png

Los concursos que se deciden mediante votos virtuales son muy aleatorios, pero nada es imposible, así que me he decidido a pedir vuestro apoyo.


Vamos con noticias. Como ya os habré comentado (no sé si aquí, pero en otras redes sí) estoy ilustrando unos libros y actualmente estoy de lleno con uno de ellos. Tengo una entrega a principios de enero, así que diciembre lo estoy dedicando sólo a eso. En algunos ratillos he conseguido dibujar alguna cosa, pero apenas me da para terminar una viñeta.

De todos modos, tengo muchas ganas de volver a dibujar cómic, así que a partir de enero subiré páginas nuevas de Kyriade a la web principal y muchas otras cosas. Seguiré actualizando subcultura hasta que casi alcance el ritmo de publicación de la página. Ya sabes, si quieres ponerte al día, tienes más cosas que leer en la web de Kyriade.

Tengo más proyectos sobre la mesa que mejor anunciaré en su momento, para no adelantar nada. Sé que estaréis apoyando mi trabajo como hasta ahora, y eso me anima a seguir adelante.

Nos leemos :D

Nuevas página y hype

Escrito por Auren el 11/09/2015
Después del descanso estival, vuelvo con nuevas páginas de Kyriade, así que continuamos con el capítulo 3.

Además tenéis hype nuevo, donde podéis ver la imagen completa.


ChilBadDayDp_zpsgz621mcj.jpg


Poquito a poco iréis conociendo más al pequeño Tama y sus aventuras ( >vº)9

Ayúdame a elegir un diseño

Escrito por Auren el 17/07/2015
Quiero imprimir un póster y no me decido por qué dibujo escoger. He elegido cuatro opciones y las he enlazado en mi blog de patreon, sólo os pediría que me ayudéis a elegir una de ellas, sin compromiso, sólo por decidirme.
Podéis verlo aquí <

Os lo agradezco un montón :)

AriArco_w.jpg

¡Concurso!

Escrito por Auren el 08/05/2015
He convocado un concurso para celebrar el comienzo del tercer capítulo de Kyriade.

Tenéis dos modalidades a elegir, es muy facilito y los premios son bastante interesantes, escogidos según las peticiones que he ido recibiendo los últimos meses.

** Tienes toda la información aquí: oraclecomics.com/kyriade/iiconcursokyriade/ **

Anímate, no te cortes y ¡participa!

tira300_zpsvh3fnnyb.jpg

Volvemos

Escrito por Auren el 06/10/2014
Desde hoy pongo al día la página de Kyriade en subcultura, ya que he hecho suficientes páginas como para alcanzar el número aproximado de la versión anterior del cómic.

Acabo de subir las páginas del segundo capítulo hasta alcanzar la última actualización. Puedes empezar a leerlo aquí: página 31.

Seguiré subiendo las páginas semanalmente a subcultura. En la página de Oraclecomics además de las actualizaciones del webcomic añadiré bocetos, curiosidades, evolución de los personajes, dibujos (muy) antiguos, freetalks... os invito a que le echéis un vistazo.

De momento nos leemos por aquí :)

th_lion-man-_zps71fa9b9a.jpg

(¿Os acordáis del amigo león? Os ha echado de menos).

Nuevas páginas!

Escrito por Auren el 08/07/2014
Acabo de actualizar cinco páginas nuevas que puedes comenzar a leer a partir de la 19, aquí: http://kyriade.subcultura.es/tira/19

Como ya comenté, no he borrado las antiguas páginas (sólo las páginas en sí, pero no su ubicación) para no perder los comentarios, y las iré actualizando conforme suba las nuevas.

Pero si quieres leer la página 24, además de muchos extras como curiosidades, making-offs, bocetos, etc, visita la página del cómic:

star_iconp_zps095777f0.png Oraclecomics.com star_iconp_zps095777f0.png
banky_200x40_zpsd353f6b1.gif

No olvidéis dejar vuestros comentarios y compartir para que más gente lo conozca :D ¡Gracias!

Nuevo sitio para tiras cómicas

Escrito por Auren el 21/05/2014
Muy buenas :)
He creado un sitio nuevo en Subcultura donde subir mis tiras cómicas. Lo encontrarás en http://mideyo.subcultura.es

Algunas tiras son rescatadas de años atrás, y otras son más recientes. El tema es mi vida, cosas que me pasan, algunas más graciosas y otras más cotidianas, pero que por algún motivo tenía ganas de dejar en el recuerdo. Y reírme de todo, también.

--
No olvidéis votar a Kyriade en este enlace: http://gmimanga.exepicstudios.com/vote

Y visitar el sitio web, donde estoy subiendo páginas nuevas: http://oraclecomics.com/

avymolo_zps21c124f6.jpg
Chibi-Ire está feliz porque añadís su cómic a favoritos.

Kyriade On-line!

Escrito por Auren el 12/05/2014
Como os anunciaba hace pocos días en el anterior post, Kyriade vuelve a vuestras pantallas.

Los leones vuelven a rugir.
Aquí está la página oficial de Kyriade:
http://oraclecomics.com/

Ya puedes leer el prólogo allí mismo. Si ya lo leíste en su día, fíjate que hay una página nueva, necesaria para completar la introducción.

Lo que vendrá después será una escena completamente nueva, así que a partir de la semana que viene actualizaré con páginas que nunca has visto, hasta alcanzar los capítulos que ya estaban y retomar desde ahí.

Os recomiendo que lo leais en la web, ya que voy a introducir un nuevo capítulo entre los ya existentes y, en lugar de borrar las páginas de Subcultura, esperaré a actualizarlo debidamente, para no perder los comentarios que me dejásteis aquí.

No olvidéis dejar un comentario si os gusta, compartidlo, y seguid las actualizaciones. Os tendré al día (:

¿Qué se cuece en Kyriade?

Escrito por Auren el 09/05/2014
Hola!
Durante este tiempo, algunos de vosotros me habéis preguntado u os estaréis preguntando si la serie continuará y sobre todo, cuándo.

Como os imaginaréis, o sabréis ya si me seguís en las redes sociales, he estado trabajando en otros comics (dos historias cortas para distintos colectivos) además de varios trabajos de ilustración, que me han tenido apartada de mi proyecto, pero sólo momentáneamente.

Observar con distancia y perspectiva lo que he dibujado hasta ahora de Kyriade me ha servido para darme cuenta de algunas cosas que puedo mejorar, errores que no debo volver a cometer, y liberar atascos de los que no sabía salir cuando estaba dibujando la historia.

A día de hoy tengo páginas nuevas y estoy a punto de volver a lanzar el cómic. Tendré que compaginarlo con otros trabajos, y muchos ya sabéis las patadas en el culo que hay que darse para que esto salga adelante, pero pienso seguir y espero que estéis ahí para verlo.

Permaneced atentos porque en la próxima semana traeré noticias :)


Kyriade_boton3PLUS.png

Como recordaréis, Kyriade fue nominado a los Premios Global Manga Initiative que se convocan anualmente. En este momento se están votando los primeros cuartos de final, ya que el método es por eliminación. No pensaba pedir aún vuestro voto hasta que no subiese las nuevas páginas, pero ¡los cuartos terminan pronto! así que si te parece puedes > entrar y votar en esta página <

Si paso de cuartos habrá sorpresa de agradecimiento :)

¡Gracias!

Kyriade nominado a los premios GMI

Escrito por Auren el 20/12/2013
Hola a todos,
Sólo un día después de la vuelta de Kyriade a la red, se abren las votaciones para elegir al mejor manga a nivel mundial en la Global Manga Initiative. En esta web, se busca el mejor manga publicado a nivel amateur en internet, subivididos en tres galaxias o categorías según la temática: Burst, Heart y Shine.

Kyriade ha sido nominada y ubicada en la categoría "Heart", definida como historias "sobre heridas profundas, exploración psicológica, grandes ambiciones y conflictos emocionales". Casi nada.

Podéis echar un vistazo a las otras series en su web, y votar a vuestras tres favoritas en cada categoría en este enlace: http://gmimanga.exepicstudios.com/vote

Kyriade_hub-top_zps95ed8a32.gif

Ni que decir tiene que espero que dejéis vuestro voto para mi webcomic si creéis que lo merece, por supuesto. He descubierto un par de webcomics allí que me han gustado mucho, así que la batalla está reñida :)

Pero esto no para la producción; sigo dibujando nuevas páginas y acercándome al esperado final del capítulo 2.
¡Que paséis un buen fin de semana!

Portada actualizada

Escrito por Auren el 14/11/2013
Miren ustedes en la primera página del cómic. La portada ha sido actualizada con un nuevo personaje: por supuesto, el hombre de la piel de lobo :)

La semana que viene tengo no uno, si no dos eventos de cómic en Sevilla, así que ando hasta las cejas de movidas, preparando material que quiero llevar al Mangafest y otros que se van a exponer en el Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla, donde podréis ver páginas originales (sí, sí, las auténticas, a lápiz y tinta), ilustraciones (también originales!) y las versiones finales de páginas e ilustraciones a color digital. Serán unas expos realmente interesantes.

Paralelamente, en el Mangafest estaré dibujando en la sección de Stands no-comerciales (los que no son tiendas, para que nos entendamos) haciendo dibujos y vendiendo prints y cositas, todo lo que me dé tiempo a llevar.

Espero que os paséis por allí si estáis en Sevilla del 21 al 24 de Noviembre :)

Página doble

Escrito por Auren el 19/09/2013
He añadido la página nueva pero como he actualizado la página ya existente para convertirla en página doble, no os habrá llegado notificación alguna.
Pues os avisto, ya la podéis leer: Página 30-31

th_nobodysperfect.gif

Yepeyepehey

Escrito por Auren el 22/07/2013
Ya tenéis paginita nueva, y como prometí, también un nuevo Hype misterioso que sólo veréis si hacéis clic! mmwwahaha :D
Espero que os guste ^__^

kittens-1.gif

Segunda página del capi

Escrito por Auren el 20/07/2013
Edito:
Gracias a los sabios consejos de mi querida Diana Fndez., he dado con el problema de la plantilla original y la solución ha sido más simple y feliz de lo que esperaba. Todo está bajo control, así que ya vuelvo a ser un pajarito feliz y a dedicarme de lleno a las páginas :)
chikdun.gif


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Para los que me seguís en Facebook, ya habréis leído algo al respecto del percancillo que he tenido esta semana con las páginas del cómic. En resumen, las estaba creando a partir de una plantilla con el fin de ser publicado en papel, pero la plantilla estaba mal, y las páginas, a una resolución y tamaño de risa. Intento quitarle importancia pero la verdad es que ha sido un varapalo, pero no hay gloria sin dolor, y me alegro de haberme dado cuenta ahora que prácticamente está comenzando el cómic. Si llevase 100 páginas no sería tan divertido x_D

La semana que viene vuelve Kyriade con una nueva página, y por haberos hecho esperar, habrá Hype nuevo también. Que este niño quiere ver la luz ya :)
¡Gracias por vuestra paciencia!

Cobe_esperarw_zps718cb8c0.jpg

Última página del capítulo.

Escrito por Auren el 02/05/2013
Podría subir ya la página siguiente del cómic peero no voy a hacerlo, tal vez mañana, que ya es viernes...
Aunque esta semana ya habéis tenido vuestra página.
Pero, oh, wait! Era la que correspondía a la semana pasada.
Entonces, qué hago, ¿la subo o no la subo?

El tema es:
El siguiente capítulo está en el horno. Las cosas van a empezar a cambiar mucho en esta historia y no quiero hacerlo a lo loco. Me gustaría observar las páginas, que dibujé hace bastante tiempo ya, y darles un buen repaso (lo que supondrá, me temo, redibujar muuuchas cosas). Y no quisiera que la espera fuese demasiado larga para vosotros.

Waiters-gonna-wait_zps23eacb35.jpg

Subiré la nueva página mañana, pero tendréis que ser pacientes con las partes que le siguen. Espero que estéis ahí cuando la cosa vuelva a encauzarse. Seguro que sí :)

grumpyplans_zpsd6f41e2d.jpg

¡Lo siento mucho! x)

Ya está aquí!

Escrito por Auren el 17/04/2013
Todo lo prometido está ya disponible:
- nueva página
- nuevo Hype
- actualización de la ilustración de portada

Y todo eso incluso durmiendo por la noche! No me lo puedo creer :D
Que usd. lo disfruten.

Próxima página

Escrito por Auren el 14/04/2013
Hola a todos!
Aunque la página nueva de Kyriade está casi lista, aún no voy a subirla porque, por un lado, hoy no voy a poder terminarla, y por otro, aparece un personaje nuevo importante en la historia y ¡hay que actualizar la portada! Por eso, a lo largo de la semana que viene veréis todo eso: página nueva, portada con un nuevo personaje desvelado, y además, un nuevo hype.
Seguro que merece la pena la espera ;)
Feliz domingo a todos.

Orden de páginas

Escrito por Auren el 26/02/2013
Edit*
Arreglado! Gracias^^
---
No consigo que la última página del primer episodio enlace con la portada del siguiente OTL
Quiero salir de aquí, tengo hambre y sueño ~~~~~~ )x

Charging pilas

Escrito por Auren el 08/02/2013
Esta semana me ha dado lo que se conoce como "un buen arreúcho" en la espalda y lo estoy pasando regular, tengo mucho que dibujar aunque aguanto poco sentada delante del ordenador. Por ello no sé si habrá página esta semana de Kyriade, aunque sacaré mi lado cabezota (no me cuesta mucho, debo añadir) y trataré de que haya una página nueva de aquí al domingo. Si no es así, creedme que lo siento mucho, mandadme energía positiva porque probablemente esté echada de lado en la cama tratando de que esto se me pase.

stash-3-502acd9aa7258.png

a6atenaj.jpg

Gracias ^___^

Escrito por Auren el 04/02/2013
Esta semana mi cómic ha sido premidado por el genial Rata http://subcultura.es/user/Rata con el galardón de cómic de la semana en este hilo del foro: http://subcultura.es/foro/webcomics/post/3288/30#95413

Mil gracias a él por acordarse de mi cómic y adjudicarle el premio ;D

Y a todos los nuevos seguidores, y a los que estáis ahí desde el principio, os prometo que habrá novedades muy pronto en forma de nuevas páginas ;D

Vuelta de las vacaciones

Escrito por Auren el 06/01/2013
Hola a todos!
Mañana lunes 7, aunque es fiesta en nuestro país, habrá nueva página de Kyriade, para ir retomando el ritmo perdido estas navidades por las distintas idas y venidas a comidas y cenas, viajes, quedadas y demases que a veces hacen imposible concentrarse en casi nada. No obstante, ha sido una época que me ha venido muy bien para retomar nuevas fuerzas e ilusión. Vengo con ideas renovadas y con muchas ganas de seguir con este proyecto. Por eso me he vuelto a poner manos a la obra.

Espero que os guste la página de mañana. Si todo va bien, habrá dos esta semana ;D

¡Feliz Año 2013 a todos!

Hype

Escrito por Auren el 23/12/2012
Ahora tenéis una imagen de reconpensa por dar hype a este webcomic ( ºvº)/
¡Que lo disfrutéis!

*Editado, lo he retocado un poquito porque el bocadillo estaba muy pixelado y feo xP. Ahora está nique.

Regresando entre los vivos

Escrito por Auren el 04/12/2012
Estas dos semanas no ha habido página nueva ya que, a pesar de ternela ya lista, quería terminar la portada promocional con el personaje que se desvela cuando aparece en dicha página. Además, he estado preparando muchas cosas para el pasado Encuentro del Cómic de Sevilla, y próximamente tenemos el Mangafest en esta ciudad, y un grupo de dibujantes noveles y yo hemos creado mucho merchandising para dichos eventos, algo que me ha absorbido casi todo el tiempo durante estos días. Y teniendo siempre presente la urgencia de subir una nueva página, qué sufrimiento xD

Así que mis disculpas si alguien se ha extrañado o se ha quedado demasiado tiempo con la intriga de quién le tiró el palo en la cara al tío del turbante. Ya lo sabéis, espero no volver a perderme en las tinieblas, o al menos no en algún tiempo ;)

Tira de esta semana

Escrito por Auren el 02/11/2012
Hola amigos,
Antes que nada daros las gracias a todos los que habeis seguido este cómic desde los primeros días, sois muchos y agradezco vuestro interés y vuestros mensajes de ánimo, sois la gasolina para seguir adelante : )
Esta semana ha sido un no parar y no he tenido tiempo de terminar la página siguiente, aunque está casi casi. En pocas horas parto hacia Córdoba para las Jornadas de Cómic de esa ciudad. Volveré mañana sábado y me gustaría darle caña a la página entre entonces y el domingo. Tengo muchas ganas de subirla y que podais seguir leyendo. Intentaré sacar el rato y hacerlo.
Un abrazo!

Mañana!

Escrito por Auren el 22/10/2012
Hoy lunes iba a subir una página nueva pero he tenido que estar toda la mañana fuera por un imprevisto y no he tenido tiempo de terminarla, así que mañana la subiré, sorry a tutti.
Creo que definitivamente, el martes podría ser buen día para actualizar el cómic. El lunes siempre acaba siendo una locura y mejor lo descarto :)
Saludos!

Vamos allá

Escrito por Auren el 18/10/2012
Han sido muchos años de preparación, más de los que podría reconocer públicamente sin parecer un bicho raro, pero francamente la creación de esta historia y el desarrollo de sus personajes me ha supuesto más que un entretenimiento, una profundización en la psique humana, interés por distintas culturas, enriquecimiento personal a nivel emocional y energético ("venga que tú puedes échale huevos"), tantas cosas que no podría enumerarlas en un sólo post. Y sin embargo, esta historia no ha hecho más que empezar, pues tras todo este tiempo, es ahora cuando me embarco en la aventura de compartirla con todos vosotros.

No quiero sobrepreocuparme por la calidad artística (aunque sé que lo haré, como en los últimos meses me ha traído de cabeza la decepdión de no haber hecho unas primeras páginas a la altura de lo que esperaba), quiero que esto marche siempre adelante. Sé que dependerá mucho de muchas cosas, no podré asegurar una periodicidad constante, aunque mi objetivo es subir al menos una página por semana. Y pase lo que pase, lo haga bien o lo haga mal, sufra, llore o patalée, esto va a salir sí o sí, porque lo merece y lo merezco yo.

Espero que la historia os resulte entretenida y logre transmitiros un poco de la ilusión que me hace a mí dibujarla.
Vamos allá.